Campus Tajín

El nuevo campus Tajín, se encontrará en el municipio  de Tala, en las cercanías del área metropolitana de Guadalajara. El terreno está en un contexto agrícola de caña de azúcar y la presencia de gran ingenio de Tala, como gran referente de la zona.

Proyecto:

BF Arquitectos + ZAP

Proyecto industrial: Epstein Global

 

Superficie de construcción:

4,740 m2

 

Cliente:

TAJÍN

 

Lugar y fecha:

Tala, Jalisco 2017-2021

Colaboradores

Andrea Bonilla, Alfredo González, Alexis Doroteo, David Langarica.

A partir del crecimiento de la empresa y de la falta de espacio en sus instalaciones existentes, se trata de una nueva planta industrial y oficinas administrativas que albergará la mayoría de las instalaciones del grupo Tajín.

El complejo se divide en 4 zonas vinculadas por una red de circulaciones y jardines:

Zona vehicular y de maniobras: capaz de albergar a un gran número de vehículos, así como trailers, y sus patios de maniobras.

Edificio de oficinas: Situado en la parte norte de la construcción, se articula por medio de dos patios y una serie de espacios versátiles que albergarán oficinas abiertas, cubículos, lobby, comedor, salas de capacitación, juntas, etc.  Los materiales interiores son modulares, limpios y con una serie de patrones lineales en los techos y los pisos que van con la idea de correspondencia y modulación.

Planta industrial: Adosada al complejo de oficinas en la parte sur del complejo, se liga por varios puntos al interior de las oficinas y a los patios de maniobras.

Jardines: El complejo en su totalidad está rodeado de jardines que toman temática del chile y sus variedades empleadas en la elaboración de los productos Tajín.