1/8

CASA I

CASA I

 

El punto de partida del proyecto es generar una casa en un predio limitado con el mayor contacto posible con el jardín, teniendo como usuarios a una familia de tres personas, mamá y dos niñas.

La casa se proyectó en un fraccionamiento privado en el municipio de Zapopan, en un lote de 275 m², con unas condicionantes de 250 m² máximos de construcción.

Para lograr estos dos objetivos de emplazamiento y espacio se remeten del límite de propiedad varios metros los volúmenes de la casa, lo cual crea un jardín que recibe a los usuarios y que potencia la orientación sur de las habitaciones sin el contacto directo con la calle.

La geometría del terreno no es regular y es más ancha en el frente que en su parte posterior, la casa se divide en dos volúmenes siguiendo esta condición del terreno, los cuales se ligan en un solo punto, en Planta Baja en la transición de la terraza con el vestíbulo y en la planta alta por un puente entre el cuarto principal y el distribuidor.

El jardín se vuelve un elemento continuo, solo separado por esta liga entre los dos volúmenes de la casa,  a partir de ventanales hacia el norte y el volumen abierto de la terraza hacia el jardín sur, se logra que la sensación de amplitud sea más grande en la Planta Baja.

Año de Término

2018

Área

142 m² Construcción

Ubicación

Guadalajara, Jalisco.

Cliente

Particular

Oficina

ZAP Arquitectura + Paisaje.

Colaboradores

Alejandra Salazar, Alexis Doroteo.

Copyright © 2018 Pablo Zamudio. All rights reserved.