CASA SJA

1/7

CASA SJA

En la casa tendrá lugar la convivencia de una gran familia. El terreno tiene una proporción alargada y cuenta con unas palmeras y árboles de buen tamaño, los cuales se respetan en su totalidad.                    La casa parte de un esquema de unidad en planta baja y desfragmentación en planta alta, su disposición obedece la longitud del terreno y el respeto de las palmeras existentes, las cuales actúan de parasoles a la construcción, refrescando el ambiente.              
La planta baja se torna en el espacio de convivencia abierta, desarrollando actividades de uso común, salvo la habitación de los abuelos que tiene independencia, el resto de los espacios son fluidos y bien comunicados física y visualmente.    La planta alta alberga 5 unidades distintas, por cada familia, separadas física y visualmente, ligadas por un corredor y dos terrazas a cada extremo. 
El sistema constructivo, a base de madera de palma, se proyecta al exterior de las unidades dándoles un sentido de unidad y creando una pérgola a todo lo alto del corredor y las zonas abiertas en planta alta, filtrando la luz y rebotando el calor de la costa.

Año de Término

En proceso

Área

646 m² Construcción

Ubicación

San Juan de Alima, Michoacán.

Cliente

Privado

Oficina

ZAP Arquitectura + Paisaje.

Arquitectura Industrial

Ejecución

Colaboradores

Sandra Sánchez, David Langarica, Rodrigo Velasco

Copyright © 2018 Pablo Zamudio. All rights reserved.