1/2

ÉLITE ACUEDUCTO

ÉLITE ACUEDUCTO

 

Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en la esquina de Av. Acueducto con Calle José María Escribá, se desplanta este edificio mixto, combinando zonas comerciales, de oficinas y habitacionales en un solo complejo, ofreciendo para cada sector, espacios de recreación y aire libre dentro de sus instalaciones.

 Con el propósito de brindar espacios ideales y acercar a los distintos usuarios a lo natural, se buscó vegetar los espacios no solo de áreas comunes, sino también las privadas. Se plantearon pequeños jardines adaptables a las terrazas individuales los “microjardines”.

Así es como los jardines se dividen en tres principales bloques, de la misma forma que el giro del edificio:

  1. Microjardines y zona de amenidades; el propósito de este bloque es dar al usuario de las viviendas de departamento, zonas vegetadas, desde su interior con los microjardines en la terraza, hasta las zonas de amenidades, que acompañan al usuario en su camino por una banda de trote o en la zona de alberca que se optó por familias de aralias, especies con hojas predominantemente verdes y lustrosas, con acentos de color rojo en sus floraciones y otras más en tonos morados y tintos. Tonos que se repiten en la vegetación del talud en planta baja con penicetos y aralias elegantísimas

  2. Zona de Planta Baja, talud y  apeaderos; Una jardinería de recibimiento, enmarcando lugares comerciales, en conjunto con esculturas de arte urbano, esta vegetación es vistosa, con arboles verticales que permiten disfrutar de vistas del interior hacia el exterior siendo solo enmarcadas por la vegetación ornamental de esta área.

  3. Zona de esparcimiento para los usuarios de oficinas, con el propósito claro de fomentar la recreación y los momentos de esparcimiento para los trabajadores, brindándoles cercanía con lo verde en espacios semi abiertos, la vegetación aquí propuesta funciona enmarcando y vegetando vistas.

Año de Término

2018

Área

800 m² Paisaje

Ubicación

Guadalajara, Jalisco.

Cliente

Paisaje

ZAP Arquitectura + Paisaje.

Arquitectura

Colaboradores

Alexis Doroteo, José Esparza, Lara García, David G. Langarica.

Copyright © 2018 Pablo Zamudio. All rights reserved.