JARDÍN PM

1/11

JARDÍN PM

 

El planteamiento arquitectónico concibe a la casa rodeada por jardines, creando diferentes ambientes interiores y exteriores, cada zonas de jardín se concibe con una particularidad especial:

 

1. Talud exterior: se trata de cubrirlo completamente y desvanecer el desnivel actualmente existente de casi dos metros con plantas rastreras, trepadoras y arbolado.

 

2. Acceso: Se trata de un desnivel considerable desde el nivel de la calle hasta el de la puerta de ingreso, se crea un túnel de arboles de floración y huellas de piedra que en sus espacios intermedios dejan espacio para crecer en la vegetación.

 

3. Estanque:  Es el espacio previo a la entrada de la casa, el concepto de la vegetación incluye variedad de plantas acuáticas y un único árbol dentro del estanque que debido su copa y follaje se refleja junto con la casa.

 

4. Claro de Bosque: El espacio principal de la casa se concibe como un claro de bosque, lo cual representa tener una buena cantidad de árboles plantados en los bordes del jardín, liberando así el claro sin plantar árbol alguno y dejar la luz entrar plenamente.

 

5. Orquideario: En la colindancia norte, aprovechando la luz moderada y la proximidad a zonas de la casa que tienen un contacto visual directo, como la terraza, el gimnasio y el comedor se contempla hacer un jardín en muro con variedades de orquídeas y helechos, un muro de piedra enmarca y da espacio a estas plantas para crecer en plenitud.

 

6. Azotea: a partir de una serie de maceteros habilitados para plantas de pleno sol se crean una serie de jardines, un pergolado al cual se adhieren plantas trepadoras provee de sombra a este espacio de la casa que cuenta con una inmejorable vista del contexto.

Año de Término

2016

Área

1,458 m² Jardín

Ubicación

Zapopan, Jalisco.

Cliente

Particular.

Oficina

Bricio Fernández.

ZAP Arquitectura + Paisaje.

Colaboradores

Andrea Bonilla, Alexis Doroteo.

Copyright © 2018 Pablo Zamudio. All rights reserved.