Paisaje Museo de Ciencias Ambientales.

Tiene como objetivo comprender la ciudad e inspirar la conservación de la naturaleza que la sustenta. El museo de ciencias ambientales se concibe como espacio de comunicación y diálogo entre la academia y la comunicación jalisciense para la búsqueda de una nueva relación armónica entre sociedad y naturaleza. 

El concepto arquitectónico del edificio contenedor del Museo de Ciencias Ambientales, debe comunicar el lema del museo: “de lo vivo y del futuro”. Permitiendo también que los visitantes reconozcan el museo como suyo al identificarse con algunos elementos culturalmente autóctonos de Jalisco y el Occidente de México. 
Se busca que el edificio funja como elemento inspirador y también demostrativo de una sustentabilidad posible; que genere emociones atrayentes al museo, y que contribuya a fomentar un sentido de conexión con la naturaleza y con el futuro, así como los vecinos de nuestra comunidad o colonia. Todo esto en el marco de  nuestra realidad actual de un crecimiento urbano disfuncional. 

Dimensión social
Como continente deberá contribuir, tanto al interior como al exterior, como espacio de encuentro ciudadano con paredes socialmente permeables a la comunidad, que aliente la (auto) expresión individual y colectiva y fomente el análisis y el debate sobre los temas contemporáneos y pertinentes sobre la sustentabilidad de la ZMG.

Proyecto arquitectura: Snohetta

Proyecto de paisaje: ZAP

Superficie de intervención: 1.7 ha

Cliente: Universidad de Guadalajara

Lugar y fecha: Zapopan, Jalisco  2013 - Presente

Colaboradores

José Esparza, Lara García, Alexis Doroteo.