1/9

VALLARTA GARDENS

VALLARTA GARDENS

En la costa de La Cruz de Hunacaxtle, Jalisco, situado en el lado norte de la Bahía de Banderas se enmarca este desarrollo vacacional y de descanso, Vallarta Gardens. Con una gran riqueza paisajística natural, se desprenden protagonizando el espacio unas parotas o huanacaxtles (nombre indígena de la especie) de grandes dimensiones; es bajo ellas que se pretende reorganizar los espacios y definir actividades recreativas.

ARBOLADO

El proyecto con un gran marco edificado que comprende villas y un edificio de departamentos contempla retomar el gran tema de la vegetación existente replantando más especies de las mismas, generando una gran cubierta de frondas que se extienden a lo largo del complejo y brindando sombras extensas a las áreas de actividades.

ACTIVIDADES / MATERIALES

Cafetería y zonas de jacuzzis, son los espacios destinados para los vacacionistas en el espacio común del complejo a esto se le suma una serie de macizos vegetados en una dimensión menor que organizan y privatizan las distintas áreas. Los acabados en pisos van en función de los sitios y actividades a los que estarán destinados los espacios, desde madera para terrazas hasta pétreos en caminos y cafetería. 

AGUA

También se plantea otra capa articuladora en la que se incluye el elemento agua como decorativo, generando para esto una línea de arroyo y cuerpos de agua que acompañen al usuario en  su camino al océano.

Año de Término

2018

Área

4300 m² Superficie

Ubicación

Nayarit, Jalisco.

Cliente

Boutique PRC

Oficina

ZAP Arquitectura + Paisaje.

Colaboradores

Iván Alcaraz, Alexis Doroteo, José Esparza.

Arquitectura

Victor Paredes / Omar Caboara

Copyright © 2018 Pablo Zamudio. All rights reserved.